Si eres una de las afortunadas en disponer de jardín o terraza en tu hogar, este post te va a interesar mucho. Te enseñamos la cerámica idónea para garantizar tanto resistencia como estética en ambientes de exterior
Con la proximidad del verano, crecen las reuniones con familia y amigos al aire libre. Por ello, resulta primordial tener bien acondicionados nuestras piscinas, terrazas y jardines. La cerámica para ambientes de exterior es un material perfecto para cumplir con los requisitos de durabilidad y limpieza que demandan estos espacios.
Nuestros suelos exteriores van a estar expuestos a una serie de condiciones más duras que las que soportan las estancias de interior. Por ejemplo, los cambios de temperatura, la humedad y la exposición al sol pueden constituir un desafío. Afortunadamente, la cerámica es un material especialmente diseñado para resistir, independientemente de las condiciones meteorológicas. Además, el look de los pavimentos permanecerá inalterable, gracias a la resistencia de la cerámica a la decoloración, las manchas y el desgaste en general.
Un toque clásico: madera y piedra natural
No cabe duda: la madera y la piedra son las opciones mayoritarias a la hora de elegir el aspecto de nuestros suelos. Respecto a la primera, la madera porcelánica combina el toque acogedor y natural de la madera con la durabilidad y facilidad de mantenimiento de la cerámica. Además, cualquier tono, veta y textura es fácilmente reproducible gracias a las técnicas modernas.
En cuanto a la piedra, la asociamos sobre todo a estilos atemporales y elegantes. Así, en este caso también es posible optar por baldosas cerámicas que recojan una enorme variedad de colores y atmósferas, conservando siempre el encanto de la piedra natural.
Un toque vanguardista
En este caso, si tu apuesta es por espacios vanguardistas y con de estética industrial, los porcelánicos cementosos son lo más acertado.
Decoraciones y patrones creativos
Personaliza tus ambientes de exterior con cerámica de motivos decorativos. Ya sean motivos inspirados en la naturaleza o más abstractos, la cerámica es un material que te permite explorar tu creatividad.
Los tamaños también pueden jugar un papel relevante en el resultado final. En este sentido, las baldosas de gran formato otorgarán un aspecto minimalista y sofisticado, mientras que los mosaicos aportarán un juego de texturas más artístico. Juega con tu imaginación para lograr el máximo impacto visual en tu jardín o terraza y diferenciar áreas.
La importancia del color
Además de las texturas, patrones y formatos, el color es un factor esencial cuando definimos el carácter de un espacio. Puedes elegir un color dominante o bien combinar tonos distintos. Con esta última opción, obtendrás motivos visuales más interesantes y personalizados.
En nuestros showrooms disponemos de una amplia gama de soluciones para tus espacios de exterior. ¡Encuentra la inspiración con nosotros!