Cuando nos planteamos hacer trabajos de renovación en el hogar, el suelo es uno de los aspectos que mejor definen cómo será el espacio que deseamos.
Actualmente, existen numerosas opciones para la instalación de suelos, y esto puede hacer que la tarea se complique. En este post te vamos a ayudar dándote consejos para escoger el mejor suelo para tu hogar.
Apuesta por el gres porcelánico
Seguro que quieres un suelo resistente, fácil de limpiar y de mantener y de gran impacto estético, ¿verdad? En ese caso, busca pavimentos de gres porcelánico. Este material se caracteriza por su gran resistencia y dureza, aguantando un alto tránsito, heladas, etcétera. Por si fuera poco, gracias a su superficie de nula porosidad, no absorbe manchas.
Otro punto a considerar es que, si tienes pensado instalar calefacción radiante, el gres porcelánico es un excelente conductor del calor, otra característica que lo convierte en la opción ideal.
El suelo adecuado para cada estancia
En este caso, vamos a tener en cuenta el tipo de estancia a pavimentar y así escoger el formato más idóneo. En espacios amplios y diáfanos, como en el caso de salones, es recomendable utilizar formatos grandes: 120×120, 75×150, 60×120, 90×90 o 25×150 son algunos ejemplos.
En baños generalmente recomendamos instalar formatos un poco más reducidos, como por ejemplo 60×60 o 20×120, aunque si el espacio disponible es grande puedes optar también por formatos mayores.
¿Y en los exteriores?
También es importante pensar en los espacios exteriores de la vivienda. Así, en caso de disponer de terraza o jardín, debes recordar que otra ventaja del gres porcelánico es que te permite unificar y dar continuidad entre interiores y exteriores. Además, la resistencia y la facilidad de limpieza de las que te hablábamos al principio jugarán a tu favor en estos espacios.
Otra recomendación que queremos darte para los suelos de exterior es que te decantes por instalar modelos de superficie antideslizante, en concreto por modelos de tipo C2 (antideslizante medio) o C3 (antideslizante fuerte con el nivel más alto de rugosidad).
¿Qué estilo elegir para tus suelos?
Si eres seguidor de nuestro blog, ya sabes que te hemos hablado en otros posts sobre la madera porcelánica, el efecto papel pintado, el mármol porcelánico, el efecto piedra natural, el efecto metal… Todo depende de la identidad que busques para tu hogar.
La madera aporta calidez y armonía, ya que es muy combinable con todo tipo de decoración. Por otro lado, el mármol se asocia a estilos más elegantes, mientras que la piedra natural es atemporal y práctica. En cuanto al efecto metal, encaja bien en ambientes modernos y urbanos.
Más recomendaciones
Por último, te aconsejamos que en tu compra de azulejos adquieras siempre un 10% más de material. Podrás sustituir piezas en caso de tener que realizar una reparación en la estancia, disponiendo así del mismo material siempre que lo necesites.
Desde nuestra amplia experiencia en el sector, te animamos a visitar nuestras exposiciones y a consultar con nuestros expertos todas las dudas que surjan. ¡Tenemos el nuevo suelo para tu hogar!