El carácter de un espacio depende en gran medida de la estética de sus paredes. El papel pintado es una opción muy decorativa y artística, pero, ¿sabías que un revestimiento cerámico añade muchas otras ventajas? Sumérgete en el mundo de los azulejos efecto papel pintado.
Hace unos días te contamos por qué elegir azulejos efecto madera sobre el parqué de toda la vida. Te contábamos que la innovación y las nuevas aplicaciones tecnológicas hacen posible obtener piezas cerámicas con un aspecto totalmente fiel a la madera natural. Y, en este sentido, la industria azulejera es capaz de obtener unos resultados igualmente espectaculares en cuanto a las texturas que reproducen el papel pintado.
Si elegimos instalar revestimientos cerámicos de efecto papel pintado, nuestras estancias irradiarán creatividad y alegría, siendo una elección siempre recomendable. Además del impacto visual, tenemos que recordar que la cerámica es un material claramente superior al papel en muchos aspectos.
Colores siempre vivos
La cerámica no se desgasta, algo que sí ocurre con el papel pintado. A largo plazo, la cerámica es un material sumamente interesante por su rentabilidad: ni pierde color con el paso del tiempo, ni se desgasta, ni se raya. Por esta razón, podrás aplicarla no sólo en baños o cocinas, sino también en salones.
Inalterable a la humedad
Por otro lado, si el revestimiento que necesitas es para sala de baño o cocinas, es interesante señalar la resistencia de la cerámica frente a la humedad. Esto quiere decir que no tendrás que preocuparte por deterioros en la pared o que el revestimiento se despegue. No importan los cambios de temperatura, el vapor o la condensación de agua: el revestimiento cerámico permanecerá inalterable.
Mantenimiento e higiene
El papel pintado tiene un problema: su superficie es muy porosa. Este fenómeno compromete seriamente su resistencia y hace, asimismo, que se manche con facilidad. En contraposición, los azulejos efecto papel pintado ni absorben las manchas ni mucho menos se deterioran por el uso de desinfectantes. Su superficie no presenta la mencionada porosidad, haciendo que el incremento de higiene sea evidente.
Recordemos también que la cerámica no se desgasta por el uso de productos de limpieza. Como te decíamos antes, su superficie es de absorción cero, y resulta muy fácil de limpiar. Con el papel pintado, estarías obligado a cambiarlo al cabo de un tiempo, por no mencionar el mantenimiento tan específico que demandaría.
¡Decora tus exteriores!
No renuncies a tener una terraza, patio o jardín bellamente decorado. Ya sean motivos florales, animales o estampados tropicales, la cerámica efecto papel pintado te permite componer murales para dar alegría y vida a esos espacios.
La seguridad estará garantizada, ya que la cerámica ni se quema, ni propaga el fuego en caso de incendio ni emite humos tóxicos. La resistencia a chispas o líquidos calientes está también asegurada.
Juntas imperceptibles
Otra ventaja a tener en cuenta, y más aún si buscamos un resultado bonito, es que la cerámica efecto papel pintado hace que las juntas sean prácticamente imperceptibles. La tecnología actual permite obtener formatos y acabados que logran ese objetivo.
Existen piezas de gran formato, con cantos rectificados para que las juntas apenas se vean. Además, el espesor es muy fino, permitiendo colocar las piezas encima del antiguo revestimiento cuando abordamos una reforma.
Seguro que ya no te quedan dudas sobre las bondades de la cerámica frente al papel pintado al uso. ¡Piensa en nosotros para tu próxima reforma! Y consulta toda la info sobre nuestros showrooms y materiales.