Si vas a realizar reformas en la piscina o el jardín debes saber que las baldosas cerámicas son tus aliadas en todo tipo de ambientes de exterior.
Las baldosas cerámicas se han convertido en el material ideal para acondicionar los espacios al aire libre, ¿sabes por qué? Te lo contamos aquí.
Una cuidada elección de los revestimientos y pavimentos cerámicos puede hacer de un espacio exterior el lugar perfecto para disfrutar durante la época estival. A las posibilidades estéticas que nos ofrecen las piezas cerámicas se suman sus atributos técnicos pues se trata de un material duradero, que soporta el paso del tiempo, y seguro, gracias a sus acabados antideslizantes que pueden evitar caídas accidentales, sin olvidar su facilidad de limpieza y desinfección.
Neutralidad estética
Gracias a sus características técnicas, el material cerámico mantiene los colores claros, como el blanco, inalterados.
Los espacios exteriores diseñados en tonalidades monocolor, con un estilo atemporal y sencillo, crean composiciones neutras y agradables. Los tonos grisáceos y blancos aportan luminosidad y amplitud, además de una sensación de limpieza y delicadeza estética.
Fusión de espacios
Las cualidades técnicas y estéticas de las baldosas cerámicas nos permiten utilizar las mismas piezas en espacios de interior y exterior, creando superficies continuas en la vivienda aportando una sensación de amplitud.
Los diseños más actuales y realistas, como las piezas de efecto maderas naturales, son una propuesta perfecta para crear espacios únicos.
Definición de espacios
Las superficies cerámicas, a través de sus formatos y acabados, permiten delimitar zonas en espacios exteriores a través de composiciones únicas. Podemos utilizar baldosas cerámicas del mismo tono y acabado, pero con diferentes formatos para separar el entorno de la piscina de la zona de descanso y el comedor.
Así conseguiremos crear una separación visual de las distintas zonas, siguiendo la misma coherencia estética al mantener los mismos colores y acabados.
Piscinas con encanto
Las piscinas son el espacio exterior por excelencia en verano y su diseño tiene que garantizar la seguridad de los usuarios. La cerámica ofrece acabados antideslizantes que evitan resbalones en superficies mojadas, y gracias a sus calidades higiénicas evitan gérmenes y bacterias.
Contamos hoy día con una gran variedad de diseños y acabados para crear combinaciones, efectos y contrastes ideales que acompañen al entorno de piscinas y jardines. ¡Consulta en nuestros showrooms!
Encuentra más baldosas cerámicas en la tienda online de Azulejos Peña.