Construir tu piscina de la mano de especialistas y con materiales de calidad es garantía de éxito. Ser previsor y hacerlo antes de que llegue el verano nos ahorrará agobios innecesarios. La clave, comenzar ahora estas tareas, la obra nos resultará más cómoda, ya que en este momento del año todavía no pasamos mucho tiempo en nuestro jardín.
Se acerca el verano, así que esta es la época ideal para hablar de piscinas y plantearse la construcción, rehabilitación o reforma de estos elementos convertidos en piezas esenciales de nuestras vidas en la época estival.
La concienciación de cuidado al medio ambiente cada vez es mayor, por lo que nuestra piscina, además de bonita y práctica debe ser sostenible.
Para ello ha de considerar con el mismo nivel de importancia un uso eficiente del agua y la energía, y todo ello debe hacerse desde una reducción en el uso de productos químicos.
Las piscinas más sostenibles serán aquellas que promuevan el uso de tecnologías y materiales naturales en su construcción, como el mosaico o la cerámica porcelánica, los cuales nos ayudan a reducir la huella de carbono. Una muestra de los mejores la encontrarás en nuestro catálogo digital sobre piscinas ‘Best Pool by Azulejos Peña’, que puedes descargar.
También el uso de estos materiales se traducirá en un ahorro de costes a largo plazo, ya que permiten un mantenimiento mínimo de la piscina al tiempo que aportan grandes dosis de calidad que se incorporan al producto final.
Es muy importante, imprescindible, que tomemos conciencia y pongamos en práctica medidas que nos ayuden a proteger el medio ambiente sin necesidad de renunciar a unas instalaciones acuáticas visualmente atractivas, pero también sostenibles, las cuales sin duda hacen nuestros veranos más llevaderos, y nos ayudan a fomentar la cohesión social contribuyendo a generar comunidad, ya sean instalaciones acuáticas de uso residencial o de uso público.