Disponer de poco espacio en la sala de baño no debe ser obstáculo para lograr un espacio bello y personalizado.
Si estás pensando en realizar una reforma en tu sala de baño, seguro que ya estás consultando multitud de revistas de tendencias y proyectos en la red. Y también es cierto que, en ocasiones, habrás encontrado espacios que quizá no reflejan la realidad de tu hogar.
Desde aquí te invitamos a encontrar soluciones. Es totalmente factible plasmar un elaborado estudio de interiores, aunque tu sala de baño sea de tamaño reducido. En este sentido, la cerámica será una aliada importante gracias a su versatilidad y a su indudable impacto estético.
Revestimientos
Juega con colores, texturas y tamaños a la hora de elegir e instalar el revestimiento cerámico. Por ejemplo, crea una sensación de continuidad visual aplicando el mismo tipo de azulejo para el suelo y las paredes o utiliza el mismo color de cerámica en diferentes medidas.
En cuanto a la percepción del espacio, ese truco ayudará, además, a que tu sala de baño de tamaño reducido luzca más amplia. Y siguiendo con esta cuestión, prueba a instalar baldosas de tamaño más pequeño.
Elección de colores
Los colores claros y neutros van a ser tus mejores aliados para ampliar visualmente el espacio. El blanco, el beige, el gris claro o incluso los tonos pastel suaves serán los adecuados. Por otro lado, si te interesa jugar con los contrastes, combina piezas cerámicas en tonos similares, pero con diferentes acabados o texturas.
Juega con las superficies
Da rienda suelta a tu creatividad con los diferentes tipos de superficie que te brinda la cerámica. Patrones geométricos o azulejos en relieve pueden transformar completamente la apariencia de una sala de baño de tamaño reducido, jugando con la percepción visual.
No olvides tampoco las decoraciones florales o la cerámica con efecto de materiales naturales (piedra, madera…) Emplea estos patrones con sutileza, ya que es lo que mejor funcionará en un espacio reducido.
En suma, experimenta y combina con todas estas opciones que te proponemos. Tu sala de baño tiene más posibilidades de las que crees para rebosar estilo y funcionalidad.
Te ofrecemos las colecciones más innovadoras y el mejor asesoramiento, ¡te esperamos!