Fiel a su tradición, Pantone nos brinda su elección para colorear el año que entra
Viva Magenta 18-750 es un tono que representa vigor y empuje. Se trata de un derivado de la familia del rojo, cuya propuesta es comunicar fuerza, atrevimiento, exuberancia y optimismo. Otros valores asociados a esta nueva tonalidad son el empoderamiento, la experimentación y la expresión sin cortapisas.
Además, y con la finalidad de hacerlo contemporáneo, Viva Magenta quiere reflejar la audacia e inclusividad propios del momento presente.
Un color para la vida moderna
Viva Magenta trata de captar el dinamismo y la conexión con el mundo virtual, dos circunstancias que describen el mundo actual. Además, el nuevo color ha sido pensado para ilustrar una visión positiva para los diseños del futuro.
Tampoco ha perdido de vista Pantone la conexión con la naturaleza, ya que Viva Magenta tiene su origen en el tinte natural que produce la cochinilla, un insecto de la familia de los escarabajos. Este origen enlaza directamente las sensaciones que inspira el color con el sentimiento de pertenencia al mundo natural.
Sentir a través de los colores
La familia de los colores rojos sugiere emociones profundas. Empatía, diversión y humanidad son valores que el Color del Año quiere subrayar en esta era de desafíos globales. Para hacerlos frente, este color, tan pasional, nos anima a hacernos fuertes a través de la unidad.
En cuanto al diseño de interiores y espacios, Viva Magenta es recomendado en pequeñas explosiones de color para subrayar la importancia de la estancia que más nos interesa.
Si tienes nuevos proyectos con los que inaugurar el año, estaremos encantados de ayudarte a encontrar tonos como este para llenar de vida y emoción tus espacios. ¡Empieza el año visitando nuestros showrooms e inspírate!