Una representación de empresas de ‘Tile of Spain’ acude a Londres para participar en Surface Design Show, la Feria que tendrá lugar en el Business Design Centre de la ciudad. Dirigida a promotores inmobiliarios, contratistas, diseñadores de interiores y arquitectos, la muestra es una magnífica oportunidad anual para promocionar la cerámica española en este mercado.
Las ventas que la cerámica española realizó con destino Reino Unido en el periodo enero-noviembre de 2023 ascienden a 196’8 millones de euros. Esta cifra sitúa a este país como el tercer lugar de destino de las exportaciones de la cerámica española.
Esta posición a su vez hace que el ‘Tile of Spain’ considere este mercado merecedor de un plan de promoción propio, en el que se incluye la confección y difusión de material de prensa, así como la participación en seminarios y certámenes organizados allí con relevancia en el sector.
Este el caso de ‘Surface Design Show’, un evento diseñado para dar a conocer los últimos avances en materiales de acabados para suelos y paredes, la relevancia parte por haberse convertido ya en el preferido por diseñadores y arquitectos, por lo que la presencia de ‘Tile of Spain’ se ha convertido en habitual.
La cita, que se celebra en la capital inglesa, se inauguró ayer 6 de Marzo y, para su participación, la representación española de la cerámica ha elegido una cuidada selección de piezas cuyo diseño o innovación tecnológica aportan un gran valor añadido.
El stand diseñado para esta edición cuenta con una zona de exposición de producto cuyo objetivo es mostrar el diseño y la innovación de la cerámica española, así como la versatilidad de la misma.
Con este motivo, y como novedad para este año, el área incorpora un espacio en el que el público tendrá la oportunidad de interactuar con los productos y tendencias mediante la elaboración de unos moodboards con estos productos.
Estos tableros de inspiración, bajo el sello ‘Tile of Spain’, tendrán opción a recibir un premio participando en un sorteo. La regla de participación es sencilla: los creadores deben publicar estos tableros en sus redes sociales etiquetados con el hashtag #TileofSpainSDS24.
Más de 40 oradores en 18 presentaciones diferentes y un total de 180 expositores harán las delicias de los más de 5000 visitantes en una reunión, considerada ya como única, de los sectores de la arquitectura y el diseño cuya jornada de clausura tendrá lugar mañana, 8 de Marzo.