Peach Fuzz, traducido como melocotón suave, es el nombre que recibe este Pantone 13-1023, elegido como color del año 2024. Envolvente, tierno, suave, perfecto para crear espacios tremendamente acogedores y cálidos en tu hogar que propician el encuentro con momentos de respiro y conexión con uno mismo.
Inspirado en la piel suave y aterciopelada de los melocotones maduros, el color Peach Fuzz destila la calidez y sutileza propia de los colores en tonos pastel, cualidades que invitan a hacer volar la imaginación y crear espacios que se crecen en la empatía.
A medio camino entre el rosa y el naranja evoca un aire de calma muy acogedor, creando espacios envolventes y elegantes en los que se transmite un mensaje de compasión y bondad, ideales para enriquecer cuerpo y mente al empujarnos a la reconciliación desde una sensibilidad que une a las personas.
Un color que, tras el vigoroso ‘Viva Magenta’ que nos acompañó en este año 2023 que ahora termina, genera un impacto emocional tranquilo y ayuda a inspirarse desde un toque sutil y romántico, incluso poético, y que favorece en la búsqueda de la belleza a través de los valores humanos.
El tono perfecto para vestir tu casa, para darle un ligero toque vintage, ya sea mediante textiles, piezas decorativas o de mobiliario y, por supuesto, ideal para dar un toque de color y personalidad a esos rincones de tu hogar que se transformarán en tus favoritos.
Si eres de los más atrevidos y te gustan las combinaciones de colores o los entornos más fríos (azules y verdes siguen siendo última tendencia en decoración) puedes usarlo para hacer balance de temperatura mediante el color.
Tan energizante como sereno, con el Peach Fuzz crearemos lugares capaces de generar un impacto emocional muy positivo en aquellos que lo visitan y, por supuesto, en quienes los viven a diario.
Un tono que, aunque hará perder cierto protagonismo al intenso, poderoso y empoderador ‘Viva Magenta’, puede combinarse con él creando espacios de gran potencia visual.