Con estas alentadoras cifras cierra la edición del ‘regreso’ de Cevisama, la feria más importante para el sector de la cerámica en España que asegura, tras una encuesta realizada, que más de un 85 % de las firmas presentes en la muestra mejorará sus cifras de ventas.
El pasado lunes 27 de Febrero abría sus puertas Cevisama 2023. Tras tres años de ausencia marcados a fuego por la incertidumbre social y económica, la edición del ‘regreso’ ha cerrado con un balance más que positivo.
A pesar de que las cuotas de asistencia y de participación de expositores han sido algo inferiores a as de la última edición, los datos recogidos son muy buenos, tanto en visitas como en repunte de buenas sensaciones de negocio para el sector.
Algunos expositores han confirmado a medios de prensa que se plantearon su participación con cierta reserva, ante la inicial disminución del número de expositores, pero que ahora la sorpresa ha sido muy positiva.
Como novedad asistimos al estreno de Cevisama Tech, un pabellón pensado para dar visibilidad a las nuevas aplicaciones de maquinaria del sector, y con el que se daba respuesta a la demanda sobre este asunto, realizada por la patronal que agrupa a ese segmento.
También en lo que se refiere a este estreno el balance fue más que positivo, dado que el pabellón tuvo una aceptación muy buena, registrando un número de visitas superior a las esperadas, destacando en este punto las del público internacional, otro de los éxitos de esta edición.
De hecho, según afirma la directora de Cevisama tras una encuesta realizada entre 50 de los 436 expositores directos, la valoración de asistencia ha sido entre alta y muy alta, habiendo generado además entre estos una expectativa muy alta de ventas.
Con los participantes contentos y los datos de asistencia muy por encima de las previsiones existentes ya se habla de la próxima edición, Cevisama 2024, de la que se intuye que repetirá fecha en el calendario, aunque este detalle debe ser aprobado y confirmado por parte del consejo rector.