Si cuentas con una sala de baño grande y espaciosa, tienes todo un regalo para decorar. Dado que tienes posibilidad, podrás disfrutar de mayor confort si instalas en ella un mueble de baño grande y doble, es decir, con dos lavabos. De este modo, si compartes la sala con tu pareja o familia, las tareas de aseo serán más cómodas para todos.
En este post hablaremos de diferentes estilos de muebles grandes, con materiales, acabados y colocación variadas. En lo que sí coinciden es en derrochar encanto, tanto que querrás llevártelos todos a casa.
Minimalismo
Lo sencillo es básico, y también casi siempre lo más elegante y funcional. Una buena muestra de ello es el mueble que te proponemos en la imagen.
Un modelo sobre el que reposan dos lavabos, un mueble de líneas sobrias y sencillas pero muy funcional, y al que podemos añadir módulos extra de almacenaje.
Una de sus grandes ventajas es que el módulo de almacenaje cerrado puede disponerse de manera lineal, como se muestra en la imagen, o en ángulo, lo que lo convierte en una pieza ideal para situarlo en las esquinas sin perder nada de eficacia y comodidad.
Nórdico funcional
En el caso de que prefieras el estilo nórdico, y siempre que el espacio de que dispongas sea alargado, te recomendamos unos de los muebles de la serie ‘Renoir’ como el que aparece en la imagen.
Un mueble realizado en madera, muy resistente a la humedad, y disponible para combinar con otras piezas como son el mueble-columna de almacenaje en la pared.
En este caso dispone de un solo lavabo, presentando un gran trozo de encimera muy práctico, algo que lo convierte en un conjunto muy original y estiloso.
Nórdico industrial
En la misma línea que el modelo anterior, aunque avanzando un pasito más allá en cuestiones de glamour, encontramos otro modelo de la serie ‘Renoir’.
Este conjunto goza además de un toque de sofisticación aportado por el color negro de la encimera, los lavabos y los accesorios (repisas, contenedores y toalleros).
Con un diseño suspendido y dos líneas de cajones independientes, una para cada lavabo, resulta una pieza más ligera y tremendamente práctica además de bonita. Ideal si lo combinamos con un espejo grande sin marcos.
Punto medio
A medio camino, en un punto intermedio entre las piezas de rabiosa actualidad y las tradicionales encontramos los muebles de líneas modernas, pero con cierto aire retro o vintage.
Un buen ejemplo es el modelo de la imagen cuya cuidada estética no resta un ápice a su funcionalidad incorporando el toque moderno en su colocación suspendida.
Llegan los clásicos
Un mueble de corte clásico nunca puede faltar entre nuestras recomendaciones, en este grupo se encuentran los muebles más tradicionales, así como las piezas de estilo rústico. Entre ellos se encuentra el modelo de la imagen.
En Ángulo
Los muebles en ángulo pueden ser de lo más prácticos y funcionales, en este caso la imagen nos presenta una única pieza que hace de encimera e incluye lavamanos, siendo el módulo de almacenaje el que se presenta como un extra colocado en ángulo.
Un módulo que también puede situarse debajo del lavabo, o bien acompañarse de otro situado en esa posición, ya sea en forma de estante o de otro módulo con cajones.
Una vez más, la colocación suspendida de ambos elementos aporta dinamismo, funcionalidad en las tareas de limpieza y modernidad al conjunto.
En este caso el color blanco con terminación lacada complementa muy bien con el acabado cementoso del lavamanos aportando ambos cierto toque juvenil y desenfadado al conjunto.
De color
Otra de las propuestas más actuales y coquetas son los muebles de baño con acabado colorista.
De rabiosa actualidad, marcan tendencia en la decoración actual de las salas de baño por su capacidad para poner el toque personal en los ambientes más armónicos.
Aunque el tono de acabado es más que discreto en esta segunda imagen que proponemos, vemos un mueble elegante, de diseño rectilíneo y gran capacidad.
Construido para garantizar su resistencia y ser armonioso con toda la sala de baño puede acompañarse de un módulo extra de pared.
En nuestro blog puedes encontrar más información sobre muebles de baño, aunque si lo que buscas es asesoramiento profesional para tu sala de baño en concreto la mejor opción es contactar con nuestro equipo comercial, ya sea concertando una cita previa, o visitándonos en cualquiera de nuestros showrooms. ¡Te esperamos!