Cersaie 2019 ha cerrado su edición con un incremento del 0,2 % en visitas con respecto al pasado año 2018.
Con una afluencia de público constante en las cinco jornadas, y un total de 112.340 visitas, de las cuales un 47,2 % corresponde a visitantes extranjeros, se posiciona un año más como Feria expositora imprescindible a nivel internacional.
Los cinco días de Cersaie 2019 se cierran con unas cifras en ascenso respecto a la anterior edición del pasado año 2018. Un incremento en la asistencia de expositores, visitantes y participantes de los eventos anexos, marcan la línea de flotación de esta edición. Además, se ha advertido una notable mejora en la calidad expositiva de los 889 stands presentes. Procedentes de 40 países, 49 más que en la pasada edición, 342 pertenecen a empresas extranjeras, lo que supone un 38,5 % del total.
El sector más representado ha sido el de los azulejos y baldosas de cerámica, con 458 empresas representadas. Le sigue el del equipamiento de baño que firma un aumento de 30 más que el año pasado, alcanzando así un total de 214 expositores.
En cuanto a los eventos celebrados en torno a la actividad expositora, que arrancó con más de 500 asistentes a la conferencia inaugural de los mismos, citaremos como ejemplos el total de 2.500 asistentes de las cinco conferencias del programa cultural “Construir, habitar y pensar”, las más de 10.000 personas que visitaron la exposición “Famous Bathroom”, o los más de los 400 asesoramientos a particulares realizados por proyectistas presentes en “Cersaie diseña tu casa”.
Dentro del programa “Cersaie para estudiantes” los datos también figuran al alza y recogen unos 3.600 estudiantes de Enseñanza Secundaria Superior y Universitarios, que asistieron a encuentros sobre temas de inteligencia artificial y construcción de empleo, de ellos, 2.000 fueron también participantes de la ‘lección al revés’ de Francesca Molteni.
Otros eventos como los Seminarios Técnicos sobre colocación de grandes placas y áreas demostrativas, dentro del programa “La ciudad de la colocación”, o la agencia para la promoción en el extranjero y la internalización de las empresas italianas, también han superado las cifras de la pasada edición.
Azulejos Peña, siempre a la vanguardia, y pensando en la calidad y oferta comercial que nuestros clientes merecen, también hemos asistido a la muestra. Nuestro único objetivo con esta visita ha sido confirmar las últimas tendencias y novedades del mercado que ya tenemos a disposición de nuestros clientes en cualquiera de nuestros Showrooms.