Las paredes con cerámica decorativa y mural son tendencia. Consigue este look con todas las garantías de durabilidad, higiene y seguridad.
La industria del azulejo evoluciona a un ritmo constante en cuanto a innovación, tecnología y nuevas aplicaciones. Actualmente, tanto pavimentos como revestimientos cerámicos son capaces de recrear cualquier textura de forma sobresaliente, caso del papel pintado. Se trata sin duda de una tendencia de gran impacto visual y muy en boga en el mundo del interiorismo, la reforma y la decoración.
Son muchas las ventajas que nos ofrece la cerámica frente al papel pintado, mientras que la percepción y la estética tan decorativa es la misma. A continuación os proponemos unas cuantas razones para elegir azulejos con efecto de papel pintado:
POR SU DURABILIDAD
La cerámica, a diferencia del papel pintado, no se desgasta. Ni pierde color por el paso del tiempo, ni se estropea por el contacto con el agua, ni se raya ni sufre los desperfectos provocados por el roce. Por eso es la opción más rentable.
PORQUE ES TOTALMENTE IMPERMEABLE
Es difícil encontrar materiales que resistan tanto la humedad como la cerámica. Por eso ha sido y será siempre la reina de baños y cocinas, estancias donde predominan los vapores, la condensación de agua y los cambios de temperatura. Es la opción perfecta si lo que buscas es darle un toque decorativo a esas zonas sin preocuparte de que la pared se deteriore o se despegue.
PORQUE ES ANTIMANCHAS E HIGIÉNICA
Aunque actualmente existen papeles que permiten una limpieza sencilla gracias a tratamientos y plastificados, lo cierto es que su aguante es limitado y se pueden acabar manchando. Sin embargo, los revestimientos de gres porcelánico, al no tener porosidad, no absorben las manchas. Esto hace que no requieran apenas mantenimiento. Además, no se deterioran por la acción reiterada de detergentes o desinfectantes, aumentando así la higiene.
PORQUE NO SE NOTAN LAS JUNTAS
No hay que tener miedo a que tu pared quede llena de juntas Como decíamos, la cerámica ha evolucionado mucho en cuanto a tecnología aplicada a formatos y acabados. Las piezas han aumentado su tamaño considerablemente (las hay hasta 120 x 260 cm) y sus cantos se han rectificado para que las juntas sean prácticamente imperceptibles. Y su espesor es muy bajo (entre 6 y 7 mm), lo que hace posible incluso colocar las piezas encima del antiguo revestimiento.
PORQUE PUEDES LUCIRLO EN EXTERIORES
Los murales son tendencia. Representan paisajes, motivos florales o animales, estampados tropicales, etcétera. Si están tan de moda, ¿por qué no lucirlos también fuera de casa? Por si fuera poco (especialmente si se trata de gres porcelánico) podemos usarlos en terrazas, balcones, patios o incluso fachadas.
PORQUE ES UN MATERIAL INCOMBUSTIBLE
La cerámica ni se quema, ni propaga el fuego en caso de incendio, ni emite humos nocivos al arder. Su superficie es resistente a las chispas o líquidos calientes: garantía de seguridad.
PORQUE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA UNA FÁCIL LIMPIEZA
Los azulejos son casi para toda la vida, mientras que el papel pintado con el paso del tiempo acaba sufriendo por la humedad y hay que cambiarlo. Los azulejos siguen siendo los más resistentes al desgaste y a los productos de limpieza, mientras que para limpiar el papel pintado necesitaremos unos productos específicos para no dañarlo en el proceso de limpieza. La cerámica es realmente fácil de limpiar y su absorción es cero, por lo que se puede limpiar solo con un trapo mojado y cualquier jabón.
Como podéis ver, son muchos los “pros” de revestir las paredes con cerámica y conseguir igualmente ese efecto de papel pintado tan actual.
¿Convencidos? Más inspiración en nuestros showrooms y tienda online.
¡Os esperamos!